Programa de gestión académica por internet

-ENTRAR

UR JOLASAK Lehen Hezkuntzan

2021_06_21

El día 16 de junio, disfrutamos de los juegos de agua y al mismo tiempo fomentamos el uso del euskera en el juego. El tiempo no nos acompañó, pero lo pasamos en grande con nuestras compañeras y compañeros, y como no, con los profesores y profesoras. ¡Más de una acabó empapada! ¡Jajaja! ¡Fue un día estupendo para despedir el curso escolar!
¡Hasta pronto y a disfrutar en vacaciones!

LOS ALUMNOS DE 3º ESO DE LA ASIGNATURA EALTH&BODY(GOT) HEMOS PINTADO JUEGOS EN EL SUELO DEL PATIO!

18_06_2021

Dentro del proyecto Osasuntsu bizi, en la asignatura de Health&Body(got) hemos trabajado la unidad didáctica Our Gray Playground, en la cual nuestro reto era que en la próxima actualización de Google Earth en nuestro patio tenga un poco de color, para ello hemos pintado unos juegos para el alumnado de Infantil y primaria. WE HOPE YOU LIKE THEM!

Ikasbideako erronkak LH

2021_06_17

En este curso tan especial en la asignatura de Educación Física de primaria hemos llevado a cabo un proyecto de retos entre diferentes escuelas. Cada centro ha preparado un reto, grabándolo en vídeo,  para después compartirlos entre todos. ¡Mirar que bien nos lo hemos pasado!

Mujeres y arte DBH 4 - Educación visual y plástica

2021_06_02

No es posible conocer la autoría de las manifestaciones artísticas de la Prehistoria, pero en todas las etapas de la Historia siempre ha habido mujeres artistas. En el área de Educación visual y Plástica hemos identificado y conocido a algunas de ellas. Hemos querido colaborar en la visibilización de algunas de esas obras que han sido silenciadas y, de alguna manera, escondidas.

En la actualidad, Frida Kahlo es, sin duda, la artista más conocida. Su persona y su obra se utiliza de forma masiva en el mundo de la moda. Se trata, por tanto, de una creadora convertida en producto. Aun así, ni es el objetivo que ella tenía ni es la única mujer artista.

El alumnado de Educación visual y Plástica de 4º de ESO han hecho una humilde incursión en el tema y han copiado y/o interpretado algunas obras de estas artistas.
Mediante esta publicación, queremos compartir algunas fotografías de la exposición que hemos realizado en la entrada del centro.

VER FOTOS

Maiatzak 17, "LGTBI fobiaren kontrako Nazioarteko Eguna"

2021_05_31

Los alumnos de la COMISIÓN DE IGUALDAD de 4º de E.S.O. han organizado y llevado a cabo diversas actividades en todos los niveles de secundaria: basándose en el vídeo y la presentación que ellos mismos han creado, "El juego de los papeles", "Un paso adelante", el juego "tres en raya", los debates...

Maiatzak 17 LGTBIQfobiaren Aurkako Nazioarteko Eguna. "Bagara, Bagaude"

2021_05_13

La lucha contra la homofobia, la lesbofobia y la transfobia se trata de defender la libertad, la dignidad y los derechos humanos. La diversidad nos enriquece, por eso combatir la exclusión y la violencia que sufren los miembros de la comunidad LGTBI significa promover el desarrollo social, abogar por la inclusión y contra la exclusión, y dar pasos hacia una sociedad más justa y respetuosa.

El Gobierno Vasco se comprometió con el desarrollo de políticas de género y diversidad de género al inicio de la legislatura. Para ello, ha creado BERDINDU, un servicio orientado a la atención de la comunidad LGTBI y de las personas cercanas a sus miembros, con el objetivo principal de fortalecer la igualdad y debilitar la igualdad, independientemente de la orientación sexual y el género de sus miembros en la sociedad vasca.

El Gobierno Vasco seguirá firme en la defensa de los derechos de todas las personas, implementando medidas proteccionistas y antidiscriminatorias en las políticas públicas. Nuestra fuerza radica en la diversidad social, valor que hay que proteger y fortalecer.

Para saber más visita BERDINDU

Las verduras de la huerta de la E.S.O., un gesto solidario.

10_05_2021

Cada vez que Víctor, de la casa de acogida de Puente Alto, recibe cajas llenas de verduras elaboradas por nuestros alumnos, nos ofrece palabras y miradas de agradecimiento. Este es uno de los objetivos del huerto escolar, dirigido por el seminario de diversificación, para ofrecer alimentos a los más necesitados y conocer su cruda realidad.
La verdad es que la huerta de la eso está espectacular. Tras los preparativos realizados el año pasado, este curso los alumnos han comenzado a trabajar en el mismo, principalmente en fuego, 3F y 4F.
Las primeras hortalizas se plantaron en septiembre y octubre y desde febrero estamos recogiendo los frutos de este trabajo: coliflor, brócoli, escarola, puerro, borraja, espinaca, col, perejil. La huerta está llena y preciosa, y los guisantes, habas y cebolletas que vamos a recoger pronto van ganando fuerza.
Víctor nos sorprendió cuando nos dio a conocer el proyecto de Puente Alto y conocimos las graves situaciones sociales y personales de los que allí comen y duermen. Son realidades que tenemos presentes pero que están totalmente ocultas y que hay que sacarlas a la luz, porque también forman parte de nuestra realidad más cercana.

Olerkien Maratoia, Patxi agertokian

03_05_2021

¿Qué es poesía?, dices, mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul,
¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.

Rima XXI de Bécquer.

Feria en el Palacio de Europa de Vitoria-Gasteiz

03_05_2021

La IV Feria de Formación Profesional de Álava se celebrará en mayo de 2021 con la presencia de los stands de los centros. Teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales con motivo de la COVID19, se ha establecido un sistema de CITA PREVIA, con un máximo de visitantes por hora para cumplir con las recomendaciones sanitarias.

Para más información http://avanza.eus

Martxoak 8 - M8

15_03_2021

La Comisión de igualdad formada por alumnas y alumnos de 4º de ESO ha abordado temas relacionados con el feminismo y el micromachismo en 3º y 4º de E.S.O.