Comienzo de curso

• 06_09_2021 |

Familia agurgarria:

El próximo día 8 de septiembre (miércoles) daremos inicio al curso académico 2021-2022 con la jornada de presentación. El Alumnado de 4 y 5 años de Educación Infantil y El alumnado de Primaria acudirá de 09:00 a 11:00 a la ikastola.
Los alumnos de 2 y 3 años de Infantil tiene un calendario específico de adaptación.
El alumnado de ESO y Bachillerato acudirá de 11:30h a 12:30h a la ikastola.
Las clases se iniciarán el día 9 de septiembre con el horario normal.
Los administrativos del centro os remitió a través de otro correo el servicio de autobús que debe utilizar su hijo/a.

El día de la presentación: Los autobuses de la ESO comenzarán los recorridos a las 10:45h o 11:00h en la primera parada. Tened en cuenta que es el primer día y que puede que tengan que esperar 10 o 15 minutos.
Los autobuses de Primaria e Infantil saldrán en el horario que se os envió anteriormente y comenzarán el recorrido de regreso a las 11:00.
No se pueden realizar cambios de autobús.
Es obligatorio el uso de la mascarilla tanto en el autobús como en el centro escolar.

Os recordamos que el alumnado de ESO no puede abandonar el recinto escolar durante toda la jornada lectiva si no es con el permiso o acompañado de alguna docente. Por favor, antes de que comience el curso trabajad este tema en casa para evitar conflictos.
Pueden consultar la lista de libros de texto y el calendario escolar  en www.ikasbidea.net.
Como ya sabéis, el próximo miércoles, 8 de septiembre, iniciaremos el curso.
Es por esto que nos parece conveniente compartir con vosotros/as la siguiente información:

1.- El horario de entrada de vuestros hijos e hijas será el habitual y no será flexible, esto es, todos los alumnos deberán estar en la escuela a las 9:00. Solamente tendrán un horario flexible, aquellos alumnos y alumnas que estén en proceso de adaptación.
2.- Los alumnos de EI (infantil), utilizarán la entrada de arriba (la entrada donde está el cementerio) y los alumnos de Educación Primaria, entrarán por la puerta de abajo, tal y como lo han hecho hasta ahora.
3.- Todos aquellas familias que tengáis hijos e hijas en las dos etapas, Infantil y Primaria, deberéis utilizar la entrada de arriba.
4.- Queremos recordar a todas aquellas familias que vayan a utilizar la entrada de arriba que en esa zona hay poco espacio para maniobrar con el coche. Será imposible que todos podáis aparcar en la misma puerta y os pedimos precaución con el coche. Recordad que no es posible aparcar delante del contenedor.
5.- Solamente las familias que tengan a sus hijos e hijas en la etapa de Infantil, podrán entrar a la escuela. Las familias que tengan a sus hijos e hijas en la etapa de Primaria, no podrán entrar.
6.- Los primeros días, un responsable de la ikastola estará a vuestra disposición en las diferentes entradas al recinto.

RECORDATORIOS:

No se puede entrar a la escuela fuera de las horas establecidas.
Según el protocolo Covid19, no les tomaremos la temperatura a los alumnos en la escuela, por lo tanto, deberéis hacerlo en casa.
La mascarilla que los alumnos y alumnas deben traer, debe ser al menos higiénica y homologada. Los alumnos y alumnas deberán traer mascarilla de repuesto para cambiarse.
El 10 de septiembre, se entregarán a los alumnos hasta ahora becados,  los papeles para solicitar la beca. Os pedimos que firméis los papeles y los devolváis al centro mediante vuestros hijos e hijas, que deberán entregarlos al tutor o tutora.  Todas aquellas familias que quisieran pedir beca por primera vez, tendrían que hacerlo de manera telemática.
Agur bero bat. Ondo hasi dezagula ikasturtea!