Aurora Luque

• 2023_06_05 |

El 15 de mayo Aurora Luque, premio nacional de poesía, participó en un acto en el areto de Ikasbidea encuadrado en una serie de actividades organizadas por el festival internacional Poetas en mayo.
Aurora protagonizó un encuentro literario con los alumnos y alumnas de 3.º de la ESO, quienes le hicieron una entrevista, y tradujeron y recitaron varios de sus poemas en euskera.
Al acto se sumó también nuestra joven poeta de 2.º de Bachillerato, Sangita Oiarzabal, quien leyó varios de sus poemas y explicó su relación con la poesía.
Posteriormente, Aurora Luque fue la encargada de repartir los premios a los ganadores del concurso de microrrelatos en el que participaron todos los alumnos y alumnas de 3.º de la ESO. Estos fueron los ganadores y sus obras:

Primer premio: Ander Puyols (DBH3E): El hombre y la nada
Segundo premio: Nora Aguirre (DBH3A): Estrellas
Tercer premio: Ander Gutiérrez (DBH3D): La soledad

Para finalizar, nuestro alumno Jon Irañeta (DBH3A) tocó el txistu para que Ander Gutiérrez (DBH3D) deleitara a los presentes con un Aurresku, y, al finalizar, Aurora recibió una txapela como regalo por parte de la comunidad educativa de Ikasbidea.
Aquí tenéis disponibles algunas de las fotografías del evento y pronto estarán todas las fotografías junto con los videos de esta jornada en el blog de poesía de la ikastola.