Transporte escolar

• 2023_09_07 |

Estimadas familias:

Para empezar, queremos agradeceros la paciencia que habéis tenido hoy. Ha sido una situación muy complicada, porque nadie sabía cuántos autobuses iban a hacer el servicio y todos lo habéis entendido perfectamente. A los que habéis traído a la ikastola a vuestros hijos e hijas en coche, también os queremos agradecer que hayáis seguido nuestras instrucciones y que, gracias a ello, no se hayan creado grandes atascos.
Lamentamos que algunas familias se hayan quedado sin servicio.
En este momento, disponemos de más información para organizar mejor la jornada de mañana.

De los 28 autobuses que utiliza Ikasbidea Ikastola para el transporte de su alumnado, 21 han dado servicio y lo seguirán prestando. Lamentablemente, quedarán 7 rutas sin transporte escolar.

Los autobuses que no tendrán servicio son los siguientes:
Educación Infantil y Primaria: autobuses 4, 5, 7, 9 y 12.
Educación Secundaria: autobuses 4 y 14.

El resto de autobuses circularán como de costumbre.

Ante esta situación, os detallamos el plan para los que mañana no tendrán servicio de transporte:

Entrada del alumnado de Secundaria: no se puede subir en coche hasta la entrada principal y el alumnado deberá bajar en el cruce. Por favor, no vengáis hasta las 8:25 para no tener problemas con los autobuses que suben y bajan.
Salida del alumnado de Secundaria: no se puede subir en coche hasta la entrada principal y tendréis que recoger a vuestros hijos e hijas en el cruce o en las calles adyacentes. Por favor, no vengáis antes de las 14:30.

Entrada del alumnado de Educación Infantil y Primaria: no se puede subir en coche hasta la entrada principal y el alumnado deberá bajar en el cruce. Los educadores y tutores los estarán esperando. Por favor, no vengáis hasta las 9:10 para no tener problemas con los autobuses que suben y bajan.

Salida del alumnado de Educación Infantil y Primaria:  en el caso del alumnado que no se queda en el comedor, las familias pueden subir en coche hasta la entrada, porque en ese momento no hay autobuses.
Las familias de Educación Infantil pueden acceder hasta el edificio de Infantil en busca de sus hijos e hijas a las 13:00 horas.
En el caso de los de Educación Primaria, como es habitual, las familias tienen que esperar fuera a que sus hijos e hijas salgan a las 13:00 horas.

Las familias del alumnado que se queda en el comedor no pueden subir en coche hasta la entrada principal y los tendréis que recoger en el cruce o en las calles adyacentes. Por favor, no vengáis antes de las 15:10.

Estamos seguros de que entre todos conseguiremos hacer frente a esta situación.

Eskerrik asko,

Ikasbidea Ikastola IPIko Zuzendaritza Taldea