Peru-Harri museoa

• 2023_11_10 |

Este comienzo de curso 3. Los alumnos de la ESO tuvieron la oportunidad de conocer a uno de los personajes más interesantes del País Vasco y disfrutar del museo creado por él: Iñaki Perurena y el museo Peru-Harri de Leitza. La salida tuvo lugar el 23 de octubre y, ayudados por un tiempo incomparable, Perurena les mostró su caserío y las obras de arte que ha creado en la zona. Además, también les proporcionó un excelente programa sobre tradiciones vascas y herri kirolak, ayudado por su excelente voz y euskera. Los alumnos no solo disfrutaron con las palabras de Perurena, sino que también tuvieron la oportunidad de esforzarse en el deporte rural, como la locots y la sokatira típicas de los juegos escolares, pero también de levantar la piedra. Tras un pequeño paseo por los alrededores del caserío, Iñaki también les dio una última sorpresa: saludaron a Basajaun con un gran grito, a los que éste respondió desde algún bosque cercano.