Pankarta

Lema de la pancarta: "KALITATEZKO GARRAIO ETA JANTOKI BATEN ALDE"
(“Por un transporte y comedor de calidad”)

Durana, 2010-10-07

Los padres y madres de la Ikastola Ikasbidea, reunidos en Asamblea, mostramos nuestro malestar por el empeoramiento de la calidad de los servicios que se prestan a nuestros hijos e hijas.  Los cambios y los recortes tanto en el comedor como en el transporte escolar están provocando serios problemas en este comienzo de curso.

Antes de que la situación siga empeorando, pedimos vuestra colaboración. No vamos a permitir que los menores paguen las  consecuencias de una mala gestión y de los recortes económicos para el funcionamiento de la

Ikastola.

Queremos un comedor de calidad, con más cuidadores y que dentro de la Ikastola haya espacios adecuados que puedan ser utilizados por los escolares después de comer (ahora no los hay). Queremos 2 patios cubiertos para los días de lluvia y una buena gestión del tiempo post-comedor (el año pasado había 522 niñ@s en el comedor y 32 cuidador@s, este año hay 725 niñ@s y 29 cuidador@s)

Queremos un transporte de calidad: recuperar los 3 autobuses y las líneas que se han eliminado respecto al curso anterior, y que los recorridos no superen los 30 minutos de trayecto. También solicitamos que todos los escolares que quieran ir a comer a casa puedan hacerlo. La excepcional ubicación de la Ikastola Ikasbidea en Durana, a seis kilómetros del centro de Vitoria, hace necesario el transporte a mediodía. Ahora, los niños y niñas de 3 años y los escolares de los pueblos están discriminados, ya que se les obliga a usar el comedor.

Ante la pasividad de la Delegación del Departamento de Educación en Álava y del Gobierno Vasco proponemos las siguientes acciones (*):

-   14 de octubre, NO ASISTENCIA de los niños/niñas a la Ikastola y CONCENTRACIÓN frente a la sede del Gobierno Vasco en Lakua de 9:00 a 10:00 de la mañana.

¡PARTICIPA!

Grupo de trabajo comedor/autobús

(*) Por supuesto, cada familia es libre de decidir el grado de compromiso que puede asumir.

Resumen de la reunión del grupo de comedor/autobús (05/10/2010)

Decisiones tomadas:

- Se ha consensuado la siguiente lista de reivindicaciones

> Espacio correctamente acondicionado para tiempos después de comer (cubrir dos patios).

> Más monitores y ayudante al responsable del comedor

> Cocinar el segundo plato en la cocina de la ikastola

> Recuperar los autobuses y líneas que se han eliminado respecto al año anterior, por la mañana y por la tarde. Era un servicio que ya funcionaba correctamente.

> Servicio de transporte al mediodía de calidad y para todos lo que así lo elijan (derecho a ira a comer a casa sin discriminación de los niños/as de 3 años ni los pueblos).

- Convocatoria de asamblea extraordinaria (jueves 7 octubre 19:00) para conocer la postura del OMR y de la Ikastola sobre el tema del comedor/autobuses. Invitar a la dirección del centro y a algún representante del OMR.

- Informar a todos los padres/madres de la ikastola mediante la nota adjunta (se está traduciendo y se distribuirá el jueves en las clases)

- Movilización: no asistencia de los niños/as a clase y concentración frente a Gobierno Vasco. 14 de octubre, a las 9:00.
(Se ha decidido la pancarta, pegatinas y unas camisetas).

- Rueda de prensa previa a la movilización explicando la lista de reivindicaciones.

Próximas reuniones

JUEVES, 7 de Octubre 19:00 – Asamblea de padres y madres informando sobre últimas novedades en transporte y comedor

- Información sobre últimas novedades respecto a Comedor y Transporte (¿qué opinó el OMR?).

- Organización de la movilización del día 14 de Octubre.

ASAMBLEA DE PADRES/MADRES

En la asamblea de padres/madres celebrada el día 27 de septiembre se decidió la formación de grupos de trabajo para ser más operativos a la hora de plantear soluciones a la situación actual.

Para formar dichos grupos de trabajo se va a celebrar una reunión en la Ikastola el Jueves 30 a las 19:00.
Estáis invitados todos aquellos que queráis formar parte.

Por otro lado se comentaron diferentes acciones, que de manera individual se pueden ir haciendo, para intentar que se solucione lo antes posible los problemas que está habiendo en este inicio de curso.

Se habló en concreto de poner en conocimiento todas aquellas incidencias que ocurran con nuestros hijos/hijas a los siguientes organismos:
    . dirección de la Ikastola
    . delegación de educación (teléfono ...., mail .....)
    . Gobierno Vasco
         Por ejemplo a través del servicio de internet Zuzenean
         En el apartado de 'Centros y Estudios/Enseñanzas No Universitarias' existe la opción de 'enviar Sugerencias al responsable del Área'

Además, como diferentes acciones que de manera conjunta se comentaron y que se estudiarán y organizarán desde los grupos de trabajo se propusieron:

- apoyo a la reunión del AMPA con Gobierno Vasco del próximo día 14 de octubre, posiblemente mediante algún tipo de concentración.

- búsqueda de apoyos entre los diferentes padres de la Ikastola que pudiesen tener algún tipo de responsabilidad política.

- hacer que los problemas se conozcan fuera del ámbito de la Ikastola mediante algún tipo de acción. Por ejemplo, dejando a los niños una tarde o un día a la semana en casa. Con eso Gobierno Vasco recibiría una incidencia desde el centro por dichas faltas.

Esperamos vuestras aportaciones/sugerencias/... Para ello se ha habilitado la siguiente cuenta de correo electrónico:
  gurasoelkartea@ikasbidea.net

Un saludo,
Iturribero Gurasoen Elkartea

Contacto AMPA

Correo electrónico:

gurasoelkartea@ikasbidea.net

Programa de gestión académica por internet

-Desde CASA