Programa de gestión académica por internet

ENTRAR

ELKAR DENDA

Poesia Ikasbidean

2022_05_09

Esta primavera hemos llenado Ikasbidea de poesía a través de estos dos actos:

Por un lado, el 31 de marzo llevamos a cabo el "Maratón de Poesía" en el salón de actos con los alumnos de 2º de bachillerato. Todos los alumnos recitaron un poema y muchos profesores participaron en diferentes idiomas. Además, algunos estudiantes ofrecieron diversos espectáculos como canciones, conciertos, un Aurresku, etc. Este año también estuvo con nosotros Juan de la Cruz Ramos, escritor y profesor de la UPV, para dar una conferencia, esta vez sobre Lorca. En el blog de poesía de Ikasbidea tenéis todo el material sobre esta jornada, y este año hemos preparado un podcast con todas las intervenciones.

Por otro lado, el 27 de abril se celebró en nuestro salón de actos la primera actividad del festival "Poetas en mayo". Para ello, Elisa Rueda, directora del festival, poeta, actriz y profesora, vino a la ikastola a dar una conferencia sobre poesía. Anteriormente, nuestros alumnos de 2º de la ESO llevaron a cabo en las aulas un taller de poesía y participaron en un concurso de poemas. Elisa Rueda y nuestra Sangita, alumna de 1º de bachillerato, eligieron a los ganadores y, al finalizar la conferencia de Elisa, tuvo lugar la entrega de premios.

Toda la información y el material de estas actividades está disponible en este enlace:

Hontza Extrem DBH 1

06_05_2022

El pasado 27 de abril, estuvimos en el parque de aventuras Hontza Extrem de Otxandio los 17 primeros participantes que ganamos el concurso EUSKARA IKASGELAN de 1º de ESO. Aunque el tiempo no fue muy bueno, estuvimos a gusto de árbol en árbol, fue algo emocionante.

VER FOTOS

Prudentzio Deunaren Erretreta 2022

04_05_2022

Tuntunarekin

turuten doinua
gure zaindariaren eguna (berriz)

Arabatarrok

su patrón.

Portillako Gaztelua

13_04_2022

El viernes 8 de abril los alumnos de Francés realizaron una excursión al castillo de Portilla. Además de subir hasta el castillo, recibieron explicaciones en francés y en euskera sobre la historia del lugar y su patrimonio. Aquí tenéis algunas fotos de dicha excursión

Korrika 22. Ikasbidea Ikastola. HITZEKIN

04_04_2022

Gracias a todos los participantes. La nieve nos regaló una Korrika que no olvidaremos.

Lehen sorospenak DBH4

2022_03_31

Esta semana hemos recibido la visita de los alumnos y alumnas de Aretxabaleta Lanbide Eskola. Aprovechando la ocasión, han impartido un curso de Primeros Auxilios al alumnado de 4.DBH y hemos compartido una gran mañana juntos.

VER FOTOS

Ibon Martin

2022-03-23

Hoy hemos tenido la oportunidad de estar con el escritor Ibon Martín en la ikastola. Es el escritor de los libros de Onin y nos ha firmado todos los libros que ha traído de casa. Además de eso nos ha contado mil aventuras, sus aficiones, cuál es su libro favorito y también los libros que están por editar.

Hemos hecho un juego para buscar un tesoro y al final todos salimos de la charla con el tesoro.

Eskerrik asko Ibon!

Orientaciones para 4º E.S.O.

15_03_2022

Por medio de esta nota quedan invitadas-os a una charla informativa. Debido a la situación actual, podrá a acudir una única persona por familia.

El tema a tratar: “Alumnas-os de 4º de la ESO: orientaciones para el próximo curso 2022--23”
DÍA: 21 de MARZO
HORA: 17:30 h Euskara - 18:30 h Castellano
LUGAR: Salón de actos

Esperando su participación, reciban un cordial saludo.

Inauteriak 2022

2022_03_11

Este año en Ikasbidea hemos celebrado "Euskal Herriko inauteriak", entre nosotros han bailado Atorrak, Marquitos, Zakuzaharrak, Miel Otxin y muchos más personajes.

Ferias

08_03_2022

¿Tienes dudas sobre qué grado quieres estudiar? ¿Quieres saber más sobre el procedimiento de acceso? ¿Y sobre becas y tasas?

No te pierdas estos enlaces:

Feria de Formación profesional
Feria de Orientación Universitaria