LH3 erakusketa

2024_02_06

Este último mes los alumnos de 3. de primaria han estado trabajando las diferentes etapas de la historia. Para dar por culminado el proyecto nos han hecho unas maquetas maravillosas  que han cobrado vida gracias a Scratch y la herramienta Makey-makey. Los alumnos han creado una exposición interactiva programando por bloques en la que se pueden escuchar sus explicaciones y ver los bocetos utilizados para crear las maquetas.

Euskararen hitzaldia

2024_01_26

Somos dos alumnas de  5º. Hemos hablado  a los  de 4º sobre la importancia del euskera. Ha sido una buena experiencia, porque nos ha impresionado la atención que le han prestado. Nos parece que ha merecido la pena.

Izaro Bazaga Ruiz de Alegria
Ilia Melgizo Arregi

Gabonak LHn

2024_01_08

El último día de diciembre los alumnos de LH celebraron un día especial para recibir la Navidad. Por la mañana las y los alumnas/os mas mayores organizaron talleres para los más txikis y se lo pasaron en grande. También hicieron un hamaiketako especial degustando deliciosos txoripanes y antes de irse a casa cantaron a las puertas de la ikastola. Olentzero y Maridomingi también pasaron por las gelas para dejar unos regalos sin que nadie se diera cuenta.

VER FOTOS

Acreditación Erasmus+

2023_12_20

El pasado 15 de diciembre se celebró la Jornada Erasmus+2023: abriendo las ventanas a Europa, en el instituto Solokoetxe de Bilbao. Nuestro centro recibió la acreditación oficial, junto con otros 16 centros de Euskadi, de la mano de la Directora de Aprendizaje e Innovación Educativa Amaia Aguirre Pinedo. A la jornada asisitieron Ana Arregi nuestra directora y la responsable de innovación Patricia Benítez. Fueron acompañadas por un grupo de alumnos/as de la ikastola: Aimar Busto, Nora Perez Alba, Iraide Apellaniz, Uxue Catediano e Izaro Arrabal, quienes dieron un recital de danza y música, dejando a los allí presentes con la boca abierta. ¡Ikasbidea Ikastola está lleno de artistas!