PROGRAMA de materiales didácticos

y recursos de desarrollo

curricular en E. Primaria

Programa de gestión académica por internet

ENTRAR

ELKAR DENDA

Guraso Bilerak 2022-2023

2022_09_16

En las próximas semanas se celebrarán las reuniones de padres de inicio de curso. Serán presenciales. Aquí podéis ver las fechas. Los lugares y horarios se remitirán por correo electrónico. El  estacionamiento de autobuses estará disponible para los que lo necesiten. Os esperamos.

EI2: 10 de octubre
EI3: 4 de octubre
EI4: 22 de septiembre
EI5: 22 de septiembre

EP1: 28 de septiembre
EP2: 29 de septiembre
EP3: 26 de septiembre
EP4: 3 de octubre
EP5: 11 de octubre
EP6: 21 de septiembre

1º ESO: 27 de septiembre
2º ESO: 27 de septiembre
3 ESO: 28 de septiembre
4 ESO: 28 de septiembre

Batx 1: 6 de octubre
Batx 2: 6 de octubre

POP ART

2022_06_30

El alumnado de segundo de la ESO,ha participado en el proyecto sobre el arte POP que se ha realizado durante las últimas semanas del curso en la asignatura de Educación Plástica y Visual. Este es el resultado del proyecto."

Azken agurra LH eta Batxi

2022_06_22

Como todos los años, hemos hecho la despedida a los alumnos de 6º de primaria, hemos tenido bertsos, concierto y cómo no... hemos cantado y tocado el "Azken agurra". Los alumnos de bachillerato también quisieron repetir este momento en su último día.

Beñat Etxepare sariak

2022_06_20

El Teatro Paraíso de Vitoria-Gasteiz ha acogido este jueves la entrega de los 'Premios Beñat Etxepare'.

En esta edición de los galardones se han otorgado los reconocimientos correspondientes al curso 2021-22, en el que han participado cerca de 15.000 escolares.

En el acto, la alumna de Ikasbidea Ikastola VALERIA SAN VICENTE PISONERO ha sido una de las galardonadas.

Zorionak Valeria !!

Patioaren eraldaketa

2022_06_15

En 2020 se creó la comisión para transformar el patio de Ikasbidea con el objetivo de crear entre algunas familias y profesores el patio inclusivo que merecen los alumnos de Ikasbidea. ¡Gracias a dos años de trabajo conjunto se han llevado a cabo las transformaciones que recoge el siguiente vídeo! ¡Mil gracias a las familias que habéis participado en el proceso!

IKA, IKA, IKA, HEMEN DATOR KORRIKA!

2022_06_10

El 6 de abril celebramos la Korrika de la ikastola. En principio preveíamos hacerlo el 1 de abril, pero debido al mal tiempo, tuvimos que retrasar. Aún así, mereció mucho la pena. En el siguiente video podéis ver qué día tan hermoso pasamos. ¡Disfrutad!

Ikasbideako Festa

2022_06_07

Xakeko txapelketa - Art Attackeko Tailerra - Yoga tailerra familian - Multikiroleko ginkana - Karaoke - Dardoak - Aurpegia, azakalak eta ileapaindegi tailerra - Txirrundalitza probak - Herri probak - ERAKUSKETAK - Multidantza eta Antzerkia - PUZGARRIAK - TOZNA - ZOZKETA

Xake 10:00-12:00
Art Attack 10:00-12:00
Yoga 10:00-12:00
Multikiroletako Gynkana 10:00-12:00
Antzerkia 10:30-11:00
Dantza 11:30-12:00

Jakiunde

2022_06_02

Este año, al igual que los anteriores , 4 alumnos de 4º de Secundaria han recibido de manos por parte del Diputado General de Álava, Ramiro Gonzalez Vicente y de Juan Ignacio Perez Iglesias,los diplomas de participación en el programa Jakinmina. El acto tuvo lugar en la Diputación Foral de Álava.

Este programa lo organiza la Academia de las ciencias, artes y letras JAKIUNDE. Gracias a él los alumnos han tomado parte en varias conferencias impartidas en la Universidad.

VER FOTOS

“Itzal antzerkia”

20_05_2022

El pasado viernes, los alumnos del taller de Arte de 3º de ESO ofrecieron una actuación de cuentos de sombra.

Basados en cinco cuentos clásicos y bajo la dirección de Eñaut Gorbea (grupo de teatro Zurrunka), los alumnos han dedicado dos meses a crear titeres, preparar el guión y detrás de la tela blanca, preparar la actuación para ofrecer un espectáculo directo a los alumnos de LH 1 y 2.

Hemos quedado muy satisfechos con la experiencia. ¡Gracias a todos los que habéis hecho posible este proyecto, especialmente a los alumnos del taller de Arte!

La sombra necesita luz, y la luz necesita sombra. Quizá el teatro Itzal sea el teatro más antiguo del mundo. El teatro Itzal titere es una técnica ancestral ideal para la creación e imaginación infantil (Zurrunka teatro)

LGTBIQ+

2022_05_18

Carteles elaborados por alumnos de 4º de ESO para el día contra la LGTBIQ+ fobia.
Además, el alumnado de la comisión de igualdad realizará diferentes dinámicas en las aulas de la ESO.

El 17 de Mayo se celebra el Día Internacional contra la lesbofobia, homofobia, transfobia y bifobia (LGTBIfobia), es decir, contra toda manifestación de odio, de represión, de violencia hacia la diversidad afectivo-sexual y de género, hacia las personas LGTBI.