Los de 6º organizaron un puesto de objetos perdidos en la fiesta escolar

12_06_2024

Este sábado las y los alumnos de LH6 han puesto fin a un proyecto desarrollado durante todo el curso en la asignatura proyecto comunitario. Sus objetivos han sido que el alumnado recuperara sus prendas de ropa  perdidas, concienciar sobre nuestro consumismo en torno a la ropa y ayudar a los colectivos necesitados.

Su última actividad ha consistido en cumplir sus tres objetivos a través de la fiesta escolar. Para empezar montaron un puesto para devolver la ropa a sus dueños, además, decoraron las mesas con ropa con varios carteles para concienciar a la gente sobre el tema del consumismo y finalmente derivaron a un colectivo que necesita la ropa que quedó de sobra.

Mila esker egindako lanagatik!!

Jakiunde

11_06_2024

La Academia de las Ciencias, las Artes y las Letras, Jakiunde, concedió el pasado viernes el Certificado a cuatro alumnos de 4º de la ESO de Ikasbidea, por su participación en el programa Jakinmina en el Congreso Legislativo Vasco. Felicidades.

Kantuz blai 2024

2024_06_05

En la entrada a KANTUZ BLAI de este año, nuestros músicos nos han regalado una versión instrumental de la canción "Zurekin batera", una maravilla. ¡Gracias Izaro, Aroa e Ilargi, sois músicos extraordinarios!

Voiceful Letters

2024_06_04

Un grupo de alumnos y alumnas de 3º de la ESO ha participado en un proyecto europeo dentro del programa eTwinning llamado Voiceful Letters. Ocho centros de otros cuatro países diferentes (Turquía, Rumanía, Italia, Lituania) han participado en este proyecto en el que el alumnado ha intercambiado cartas en inglés y ha grabado videos leyendo sus cartas para compartirlas con sus compañeros europeos.
El objetivo principal ha sido fomentar el uso de la lengua extranjera con fines comunicativos, a la vez que trabajar la competencia plurilingüe y el conocimiento y respeto hacia diferentes culturas europeas.
Como resultado de este proyecto de seis meses de duración, se escribió conjuntamente una carta muy significativa al mundo.

Haga clic para descargar la carta en formato PDF.

Ikasbidea Ikastola "Berrikuntza proiektuak ikasteko palanka gisa" monografikoan

03_06_2024

El pasado viernes (31 de mayo) dos profesoras/es de Ikasbidea tomaron parte como ponentes en el monográfico organizado en el BEC "Proyectos innovadores como palanca de aprendizaje". Delante del numeroso público explicaron el diseño de los espacios educativos de Lehen Hezkuntza. Además de Ikasbidea hubo otros dos ponentes, Siro López y BideBerri institutoa. La exposición de nuestras/os profesores tuvo muy buena acogida.