Ikasbidea Ikastola Berrikuntza Hauspotzeko Praktika Inspiratzaileen kongresuan erakusle

2025_05_29

Ikasbidea Ikastola participó ayer (28 de mayo) en el congreso de Prácticas Inspiradoras para la Innovación organizado en la facultad de Educación de Leioa. Allí hubo varias conferencias y cada practica inspiradora tuvo un "stand" para explicar su propuesta. Allí estuvieron Miren Arroitajauregi y Oihane Rekagorri explicando el nuevo espacio de investigación de Haur Hezkuntza. La propuesta tuvo una muy buena acogida por parte del público y los asistentes agradecieron que compartiéramos con ellos nuestra práctica.

Ikasbideako ikasleak Arabako eskolarteko bertsolaritza topaketan

2024_05_27

Como todos los años las y los alumnas/os de 5º de primaria han estado a tope trabajando berstolaritza. También hemos participado en el concurso de bertsos escritos interescolares de Álava, y el bertso de un grupo de ikasbidea fue seleccionado para ser cantado en la topaketa de Vitoria.

La topaketa se celebró este sábado (25 de mayo) en el centro cívico de Zabalgana y allí cantaron su bertso Asier, Lander y June.

En la modalidad de bertsos improvisados participaron también Alaia, Iraia, Nagore y Malen.

Zorionak guztioi bertso ederrak kantatu zenituzten eta!!

¡Desde Finlandia hasta Ikasbidea!

2024_05_24

Esta semana hemos recibido la visita de dos profesoras finlandesas dentro del programa Erasmus+. Liisa y Yohanna son de Ylivieska y durante esta semana han entrado en nuestras aulas de Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria: Movimiento autónomo, trabajo por ámbitos, enseñanza de la lengua extranjera… han observado nuestra metodología y han tenido la oportunidad de conocer a fondo nuestra Ikastola y los proyectos que estamos realizando. Una experiencia muy enriquecedora para todos.

ARABAKO XII. MATEMATIKA OLINPIADA

2024_05_20

Este fin de semana se ha celebrado la XII. Olimpiada Matemática para alumnos de 6º de Primaria. El campeonato ha tenido dos fases. La primera se ha desarrollado en los centros escolares. En la segunda ocasión han competido con alumnos de otros centros de Álava. Los representantes de Ikasbidea Ikastola han sido Malen Vélez de Mendizábal, Liher Caro y Ugaitz Quintana.

Zorionak hirukote!!!

Erasmus+ Suedia

2024_05_17

Esta semana dos profesoras de Ikasbidea Ikastola han viajado a Suecia para visitar la escuela pública Lovisedalskolan de Vallentuna. Allí han estado viendo el día a día de la escuela para conocer diferentes formas de trabajar.