ETWINNING PROIEKTUA DBH 1

2024_06_19

El alumnado de 1º ESO ha participado en un proyecto eTwinning llamado Penfriends across Europe. El proyecto ha consistido en un intercambio de cartas via correo ordinario con el centro educativo italiano Istituto Comprensivo Nerviano. Los alumnos y alumnas también han utilizado la plataforma eTwinning para comunicarse de manera más ágil y eficiente y poder enviarles información sobre nuestra cultura y costumbres.

A través de este intercambio, se ha logrado una comunicación efectiva y directa que ha sentado las bases para futuras colaboraciones.

Ur jolasak Lehen Hezkuntzan

18_06_2024

El 17 de junio pudimos disfrutar de juegos acuáticos. El tiempo fue muy bueno y lo pasamos en grande jugando con todos los alumnos y profesores de Ikasbidea. ¡Acabamos la fiesta empapados! ¡Ja, ja, ja! Para terminar el curso, fue un día muy bonito!!!

Buruko hura nork egin zion jakin nahi zuen satortxoa

13_06_2024

Hola, nosotros somos IratiG, Irati H, Ane, Aroa, Malen, Maddi, Naroa, Iraitz, Beñat y Euri y hemos hecho el último teatro de nuestra EP.
Hemos preparado este teatro con mucha ilusión, a partir del cuento de "El topo que quería saber quién le hizo aquello de la cabeza". Esperamos que os guste.

La limpieza de patio, la sostenibilidad y el reciclaje

12_06_2024

Los alumnos de LH5 han trabajado durante todo el año a través de la asignatura de proyecto comunitario la  limpieza de patio, la sostenibilidad y el reciclaje. El proyecto que han llevado a cabo ha tenido varias fases: una fase de investigación y recogida de datos (donde han recogido diferentes residuos del patio, los han clasificado según su tipo, han identificado las "zonas negras" y han extraído datos y conclusiones), otra de análisis de hábitos de limpieza entre las y los alumnas/os (a través de cuestionarios elaborados por ellas/os mismas/os), y por último una fase de acción (donde han intentado buscar la concienciación de los y las usuarias/os del patio). En esta última fase cada grupo ha llevado a cabo una iniciativa en la que cabe destacar la implicación del alumnado y las extraordinarias ideas que han tenido (han montado un puesto para organizar brigadas de limpieza con voluntarias/os, han colocado carteles informativos, han creado un juego de frisbee para que los más pequeños aprendan a clasificar lo residuos…), todo esto además lo han amenizado con música y han mostrado una actitud increíble.

Los de 6º organizaron un puesto de objetos perdidos en la fiesta escolar

12_06_2024

Este sábado las y los alumnos de LH6 han puesto fin a un proyecto desarrollado durante todo el curso en la asignatura proyecto comunitario. Sus objetivos han sido que el alumnado recuperara sus prendas de ropa  perdidas, concienciar sobre nuestro consumismo en torno a la ropa y ayudar a los colectivos necesitados.

Su última actividad ha consistido en cumplir sus tres objetivos a través de la fiesta escolar. Para empezar montaron un puesto para devolver la ropa a sus dueños, además, decoraron las mesas con ropa con varios carteles para concienciar a la gente sobre el tema del consumismo y finalmente derivaron a un colectivo que necesita la ropa que quedó de sobra.

Mila esker egindako lanagatik!!