Ur jolasak Lehen Hezkuntzan

18_06_2024

El 17 de junio pudimos disfrutar de juegos acuáticos. El tiempo fue muy bueno y lo pasamos en grande jugando con todos los alumnos y profesores de Ikasbidea. ¡Acabamos la fiesta empapados! ¡Ja, ja, ja! Para terminar el curso, fue un día muy bonito!!!

Buruko hura nork egin zion jakin nahi zuen satortxoa

13_06_2024

Hola, nosotros somos IratiG, Irati H, Ane, Aroa, Malen, Maddi, Naroa, Iraitz, Beñat y Euri y hemos hecho el último teatro de nuestra EP.
Hemos preparado este teatro con mucha ilusión, a partir del cuento de "El topo que quería saber quién le hizo aquello de la cabeza". Esperamos que os guste.

La limpieza de patio, la sostenibilidad y el reciclaje

12_06_2024

Los alumnos de LH5 han trabajado durante todo el año a través de la asignatura de proyecto comunitario la  limpieza de patio, la sostenibilidad y el reciclaje. El proyecto que han llevado a cabo ha tenido varias fases: una fase de investigación y recogida de datos (donde han recogido diferentes residuos del patio, los han clasificado según su tipo, han identificado las "zonas negras" y han extraído datos y conclusiones), otra de análisis de hábitos de limpieza entre las y los alumnas/os (a través de cuestionarios elaborados por ellas/os mismas/os), y por último una fase de acción (donde han intentado buscar la concienciación de los y las usuarias/os del patio). En esta última fase cada grupo ha llevado a cabo una iniciativa en la que cabe destacar la implicación del alumnado y las extraordinarias ideas que han tenido (han montado un puesto para organizar brigadas de limpieza con voluntarias/os, han colocado carteles informativos, han creado un juego de frisbee para que los más pequeños aprendan a clasificar lo residuos…), todo esto además lo han amenizado con música y han mostrado una actitud increíble.

Los de 6º organizaron un puesto de objetos perdidos en la fiesta escolar

12_06_2024

Este sábado las y los alumnos de LH6 han puesto fin a un proyecto desarrollado durante todo el curso en la asignatura proyecto comunitario. Sus objetivos han sido que el alumnado recuperara sus prendas de ropa  perdidas, concienciar sobre nuestro consumismo en torno a la ropa y ayudar a los colectivos necesitados.

Su última actividad ha consistido en cumplir sus tres objetivos a través de la fiesta escolar. Para empezar montaron un puesto para devolver la ropa a sus dueños, además, decoraron las mesas con ropa con varios carteles para concienciar a la gente sobre el tema del consumismo y finalmente derivaron a un colectivo que necesita la ropa que quedó de sobra.

Mila esker egindako lanagatik!!

Jakiunde

11_06_2024

La Academia de las Ciencias, las Artes y las Letras, Jakiunde, concedió el pasado viernes el Certificado a cuatro alumnos de 4º de la ESO de Ikasbidea, por su participación en el programa Jakinmina en el Congreso Legislativo Vasco. Felicidades.