LA BIBLIOTECA: UN MUNDO POR DESCUBRIR

Puedes informarte de todo lo que te interese. Además de libros también puedes encontrar algún video, algún CD-ROM, el periódico Berria y  revistas. Pero a través de la lectura y de los libros, la biblioteca, te permitirá viajar en el tiempo o en el espacio, visitar épocas pasadas, lugares maravillosos y desconocidos, conocer formas de vida muy distintas a las nuestras, saber de civilizaciones lejanas...

Es un lugar para el entretenimiento, la curiosidad y la imaginación, para sentir la poesía, para vivir el teatro, para disfrutar de novelas y leyendas. También te ofrece recursos para el estudio y la realización de trabajos, de proyectos y de tareas escolares.

-En  la sección de literatura (narrativa, poesía y teatro) los/as alumnos/as dedican ratos a la lectura recreativa.
-La sección de conocimientos está ocupada por enciclopedias, diccionarios y los libros monográficos donde hacer cualquier consulta relativa a los temas de estudio.

En la biblioteca se pueden   utilizar los ordenadores para buscar información en internet y para realizar los trabajos escolares.

LOS/ LAS USUARIOS/AS

Pueden utilizar la biblioteca los/as alumnos/as, así como los profesores y profesoras y el personal no docente de la ikastola. El documento que da acceso a todos los materiales y servicios es el carné de la biblioteca, que gratuitamente  se entrega al comienzo del curso escolar. El carné es necesario para realizar préstamos.

SERVICIOS

Los servicios que presta la biblioteca son: lectura y consulta en sala, préstamo, información y formación de usuarios/as. Las actividades que se realizan y las novedades se difunden mediante guías de lectura para primer ciclo y segundo ciclo de la ESO y Bachillerato que están en la sección de la biblioteca de  la página web de la ikastola  y en  los paneles informativos de la biblioteca.

ZER DA LIBURU BAT?